La creación del Departamento de Medio Ambiente demuestra la decidida apuesta de nuestro Grupo por la sostenibilidad en nuestra actividad económica. Creemos firmemente que debemos minimizar los efectos sobre el medio ambiente que se derivan de nuestra actuación empresarial.
Nuestros constantes esfuerzos se centran en las tres grandes áreas de actuación aquí expuestas.
Para lograr estos objetivos utilizamos dos armas principales: a) La investigación e innovación en todos nuestros procesos productivos. b) La pedagogía y el ejemplo sobre nuestros clientes y empleados.
El consumo por estancia se ha reducido el 23,3% desde 2011. Generamos energía mediante biomasa, fotovoltáicas, geotermia, solar térmica y recuperación de calor.
Desde 2013 hasta 2016 hemos pasado del 56% de porción de rechazo al 38%, consiguiendo reciclar hasta un 62% entre residuo orgánico, vidrio, papel y cartón y envases.
Desde 2013 hemos logrado una reducción del consumo de agua por estancia del 7,25% gracias a medidas como la monitorización del consumo, la detección precoz de fugas y la implantación de diferentes tipos de reaprovechamientos de aguas.