El canal de denuncias de Grup Bauzá permite al personal laboral y a otras personas relacionadas con el Grupo, a alertarnos confidencialmente sobre sospechas de mala conducta.
El canal de denuncias es una herramienta importante para reducir los riesgos y crear confianza, ya que nos permite detectar la mala conducta en una etapa temprana, previniendo que las personas cometan actos de fraude, corrupción, acoso y otras acciones indebidas.
El objetivo del Canal de denuncias es la recepción, retención y tratamiento de las denuncias sobre irregularidades o incumplimientos de la normativa, cometidos por empleados, colaboradores o sociedades.
Las denuncias deberán ser enviadas a través del formulario web, por correo electrónico dirigido a canaldenuncias@grupbauza.com o por correo postal, a la siguiente dirección:
GRUP BAUZA
Comité de Ética
Av. Bella Vista, 2
07560 Son Moro – Cala Millor
Mallorca
Las denuncias serán recibidas por la Unidad de Cumplimiento de Grup Bauzá, cuya función principal es recibir, gestionar y coordinar el procedimiento al respecto de las denuncias recibidas a través de nuestro Canal de Denuncias e impulsar las investigaciones que sean necesarias para verificar la integridad y veracidad de las informaciones aportadas e instar la correcta resolución de los expedientes que se tramiten, incluyendo, en su caso, las sanciones oportunas, siempre bajo una rigurosa confidencialidad.
Las denuncias pueden comunicarse de forma anónima, pero en este caso, no será posible informar sobre la misma.
Las denuncias recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados. Así, las comunicaciones recibidas deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:
· Exposición clara y detallada de los hechos.
· Identificación de la Sociedad o Unidad de Negocio en la que hayan tenido lugar.
· Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento de éste.
· Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
· Cuantificación, siempre y cuando sea posible, del impacto del hecho denunciado sobre los estados financieros..
· Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.
Para más información, accede al Protocolo de Funcionamiento del canal de denuncias de Grup Bauzá a través del siguiente enlace: Protocolo Canal de Denuncias.